FAQs

FAQs

Q?

¿CUÁL ES EL COSTO DE CONTRATAR A UN ABOGADO DEFENSOR?

A.

El valor de una defensa experta es inestimable dado que puede evitar una condena injusta o un castigo indebidamente severo. El monto exacto que tendrá que pagar por la representación variará según los detalles de su caso, por lo que la mejor manera de obtener un estimado fiable de los costos es hablar de su caso con un abogado.

Q?

¿CÓMO PUEDO IMPUGNAR UNA MULTA DE TRÁNSITO?

A.

Todo lo que tiene que hacer para impugnar una multa de tránsito es ponerse en contacto con su abogado. Gestionaremos cada paso del proceso por usted, incluidas sus comparecencias ante el tribunal. El abogado Aguirre tiene una tasa de éxito del 90 por ciento en la obtención de desestimaciones, veredictos de inocencia y resoluciones sin puntos para sus clientes.

Q?

¿LOS ALCOHOLÍMETROS SE EQUIVOCAN?

A.

Sí. Los alcoholímetros pueden dar lecturas incorrectas de la concentración de alcohol en sangre (BAC) por varias razones. Si su abogado puede demostrar que el equipo no se calibró o se realizó un mantenimiento correcto, que el oficial que lo arrestó no realizó la prueba adecuadamente o que usted tiene ciertas condiciones médicas que pueden hacer que los compuestos de la respiración se interpreten de manera inadecuada, como si fueran alcohol, es muy probable que los cargos de DUI se cancelen.

Q?

¿POR QUÉ ME HAN CONFISCADO LA LICENCIA DESPUÉS DE MI DUI?

A.

Tan pronto como sea arrestado por un DUI, el DMV tiene la autoridad para iniciar un proceso administrativo de suspensión de su licencia. Si no solicita una audiencia con el DMV en 10 días de su arresto, su licencia se suspenderá automáticamente hasta durante 4 meses. Si posteriormente se le declara culpable de DUI en un tribunal penal, puede estar sujeto a una suspensión de licencia adicional y otras sanciones. Su abogado defensor de DUI puede ayudarlo a defenderse tanto en el DMV como en los procesos penales.

Q?

¿HAY ALGUNA MANERA DE ELIMINAR LAS CONDENAS PENALES DE MI REGISTRO PERMANENTE?

A.

Muchas condenas penales se pueden eliminar de su registro permanente a través de una cancelación de antecedentes penales, siempre que no haya sido condenado a una prisión estatal, haya completado su libertad provisional y no esté siendo procesado por ningún otro delito. Para obtener más información sobre su elegibilidad para una cancelación de antecedentes penales, comuníquese con su abogado de defensa penal.

Q?

¿QUE ES UN PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE DROGAS?

A.

Los programas de rehabilitación de drogas están diseñados para ayudar a los delincuentes no violentos de drogas a superar sus adicciones proporcionando tratamiento de drogas en lugar de ir a la cárcel. En muchos casos, completar con éxito el programa de rehabilitación de drogas dará lugar a que se desestime la condena para que no aparezca en su registro permanente.

Q?

¿TENDRÉ QUE IR A LA CÁRCEL?

A.

No necesariamente. Con un abogado experimentado de su lado, es posible que pueda negociar una sentencia acordada que sustituya las multas, el servicio comunitario, la libertad condicional u otras medidas de condena alternativas por el tiempo en la cárcel.

Q?

¿SIGO NECESITANDO UN ABOGADO SI QUIERO DECLARARME CULPABLE?

A.

Claro que sí. Su abogado puede negociar su caso con el fiscal de distrito y la acusación para obtener la sentencia acordada más beneficiosa posible. Esto resultará en un cargo reducido y/o una pena más indulgente para su delito de lo que el fiscal habría ofrecido en caso contrario.

Q?

¿SE PUEDE DESESTIMAR MI CASO SI LA PRESUNTA VÍCTIMA NO QUIERE PRESENTAR CARGOS?

A.

La decisión de enjuiciar un delito recae en la fiscalía, no en la víctima. Incluso si la presunta víctima se retracta o declara que no desea presentar cargos, la fiscalía aún puede decidir enjuiciar si hay otras pruebas contundentes contra usted.

Q?

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO PAGAR UNA FIANZA?

A.

Retener a un abogado desde el principio es la mejor manera de garantizar que su fianza sea apropiada y asequible. Si lo acusan de un delito no violento de bajo perfil, su abogado puede incluso lograr que lo liberen bajo su propia responsabilidad, para que no tenga que pagar ninguna fianza en absoluto. Sin embargo, si la fianza ya ha sido establecida en una cantidad injusta, su abogado puede solicitar al juez que reduzca la fianza en su primera comparecencia ante el tribunal.

Q?

¿QUÉ DEBO HACER SI HAY UNA ORDEN JUDICIAL PARA MI ARRESTO?

A.

Si hay una orden de arresto, su mejor opción es entregarse a las autoridades. Un abogado de defensa penal puede ayudarlo a gestionar una auto-entrega segura, y a comenzar de inmediato a proteger sus derechos durante el interrogatorio de la policía y construir un caso para su defensa.

Q?

¿QUÉ DEBO HACER SI ME HAN ARRESTADO?

A.

Si lo han arrestado, debe ejercer su derecho a guardar silencio y solicitar la asistencia de un abogado. Manteniéndose en silencio evitará hacer declaraciones que inadvertidamente podrían usarse en su contra más adelante. Solicitando un abogado obtendrá el asesoramiento y la asistencia necesarios para resolver el caso penal en su contra de la manera más favorable posible.

¿Necesita ayuda? Llámenos ahora al 800-572-1252800-572-1252

Programe una consulta gratuita