Proposición 57

Proposición 57

Proposición 57

¿SE ESTÁ PREGUNTANDO SI CALIFICA PARA LA LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA BAJO LA PROPOSICIÓN 57? EL ABOGADO AGUIRRE PUEDE AYUDAR.

La Proposición 57 forma parte de un esfuerzo continuo para que nuestro sistema de justicia penal evolucione del castigo a la rehabilitación y la reforma. Esta medida sometida a referendo, que se aprobó el 8 de noviembre de 2016, respalda este esfuerzo de dos maneras:

  • Ahora, los reclusos tienen más incentivos para participar en programas de educación y capacitación profesional, y tener una buena conducta
  • Ciertos reclusos no violentos pueden solicitar la libertad condicional anticipada

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA LIBERACIÓN ANTICIPADA DE CONFORMIDAD CON LA PROP 57?

El primer requisito para la liberación anticipada según la Prop 57 es que el recluso debe ser un delincuente "no violento". Como ni la Prop 57 ni el Código Penal contienen una lista de delitos "no violentos", se supone que un delincuente no violento es cualquier persona que NO haya sido condenada por ninguno de los delitos violentos descritos de la sección 667.5 del Código Penal de California.

El segundo requisito es que el recluso debe haber cumplido el término completo de cualquier delito primario por el cual fuera condenado. Los agravantes de sentencia y las sentencias consecutivas no cuentan para el término completo de un delito primario.

El tercer requisito es que el recluso demuestre que está rehabilitado y que merece la libertad condicional. Esta es una decisión que la junta de libertad condicional debe tomar caso por caso.

Los créditos, que se pueden ganar demostrando buena conducta, completando programas educativos o de capacitación profesional, o participando en grupos de autoayuda, juegan un papel vital en la elegibilidad para libertad condicional anticipada según la Prop 57. Los créditos pueden reducir el plazo completo de un delito primario, lo que hace que los reclusos sean elegibles para la liberación anticipada antes. Además, se pueden usar como pruebas de que el recluso está rehabilitado. La Prop 57 ha introducido nuevas oportunidades para ganar créditos, lo que está ayudando a crear aún más posibilidades de salidas anticipadas.

OBTENGA AYUDA PROFESIONAL CON LAS PETICIONES DE SALIDA ANTICIPADA POR LA PROP 57

En última instancia, la decisión de conceder la liberación anticipada depende de la Audiencia de la Junta de Libertad Condicional de California. La junta de libertad condicional actualmente está redactando reglas sobre cómo se deben realizar las peticiones de liberación anticipada de la Prop 57 y sobre cómo se deben llevar a cabo las audiencias de la Prop 57. En Las Oficinas Legales de Patrick S. Aguirre, estamos siguiendo atentamente este proceso. Esto permite al abogado Aguirre brindar a sus clientes la información y la representación más actualizadas y exactas posibles sobre los asuntos de la Prop 57. Podemos ayudarlo a entender cómo puede ser elegible para su liberación anticipada según la Prop 57 y luego, preparar su petición por usted, asegurándonos de incluir todas las pruebas e información posible que la junta de libertad condicional necesitará para tomar una decisión justa sobre la cuestión de su liberación anticipada.

Para obtener más información o para comenzar una petición de la Prop 57, llame al 800-572-1252 ahora.

Free Consultation

¿Necesita ayuda? Llámenos ahora al 800-572-1252800-572-1252

Programe una consulta gratuita